EXPERIENCIA TEQUILERA
CATA
La cata del tequila es un placer. Casi todos los sentidos se involucran para degustar y apreciar un buen destilado…
Vista: La brillantez, la opacidad y el nivel de transparencia.
Tacto: Al sentir la suavidad de una copa tequilera, diseñada especialmente para distinguir las características que demuestran o no la calidad de las bebidas spirits.
Gusto: El sabor se distinguirá a través de las papilas gustativas y definirá las sensaciones entre: dulce, salado, ácido y amargo.
Olfato: Nuestra nariz para apreciar si el aroma es volátil o no.
Al final, al vivir la experiencia que nos dejan todas estas sensaciones podemos combinar nuestro TEQUILA TORUS REAL con el alimento ideal a esto se le llama: maridaje.
El maridaje es la unión de dos que resalta lo mejor del otro, donde se pueden apreciar mejores notas dentro del tequila y mejores sabores dentro de la comida. Disfrutar es un placer y el placer se encuentra en saber elegir lo mejor dentro de lo mejor.
Pero, ¿Qué es el Tequila?
De acuerdo con la norma mexicana NOM 006-SCFI – 2005 el tequila se define como: Bebida alcohólica regional obtenida por denominación de mostos, preparados directa y originalmente del material extraído en las instalaciones de la fábrica de un productor autorizado, la cual debe estar ubicada en el territorio comprendido por la denominación de origen.
Derivado de las cabezas del agave Tequilana Weber variedad azul, previa o posteriormente hidrolizados o cocidos y sometidos a fermentación alcohólicas por levaduras, cultivadas o no. Es incoloro o coloreado cuando madurado en barricas o cuando es abocado por maduración.